2009-04-16

Una Estrella para George




Así como a un año de su muerte a George Harrison se le dedicó un especial concierto esto con ayuda de todos sus amigos y el cual llevó por nombre Un Concierto para George, ahora se le ha homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ahora es que tenemos Una Estrella para George.


MILENIO

George Harrison ya tiene estrella en el Paseo de Hollywood

A manera de homenaje póstumo y en presencia de miles de personas, entre ellas Paul McCartney, la viuda del músico del cuarteto de Liverpool, Olivia, y su hijo Dhani, la estrella número 2382 se deveó la placa.

Mié, 15/04/2009 - 18:48

En la develación de la placa en honor a George Harrison, estuvieron presentes su viuda Olivia, su hijo Dhani y Paul McCartney.APLos Angeles.- El nombre del fallecido George Harrison, el "Beatle Callado", como también se le conocía, ya quedó grabado en una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

A manera de homenaje póstumo fue develada en presencia de miles de personas, entre ellas Paul McCartney, la viuda del músico del cuarteto de Liverpool, Olivia, y su hijo Dhani, la estrella número 2382.

Así, el fallecido Beatle ya cuenta con una estrella en la más afamada acera de la llamada Meca del Cine, en Los Angeles, California.

Este reconocimiento se encuentra a unos metros del edificio Capitol Records de Hollywood, a donde el integrante del cuarteto de Liverpool tantas veces acudió en la época de gloria de una de las más importantes agrupaciones en la historia de la música.

Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Reino Unido, y fue hijo de un conductor de autobús. Asistió al instituto varonil Liverpool en donde conoció a su compañero de clase y amigo Paul McCartney, y junto con él se unió a John Lennon, en 1958, para formar a The Beatles.

Dos años después de integrar la banda, que debutó el 21 de febrero de 1961, se les unió el baterista Ringo Starr.

Entre las composiciones que Harrison aportó al grupo destacan "Taxman", "Love you too", "While my guitar gently weeps", "Here comes the Sun" y "Something", que fue considerada por Frank Sinatra como una de las canciones románticas más grandes del mundo.

Harrison murió a los 58 años, el 29 de noviembre de 2001 en Los Angeles, Estados Unidos, víctima de cáncer.

Notimex

No hay comentarios: