2008-12-15

La Academia




Y bien, estoy de vuelta después de varios días de estar bastante atareada en cuestión de trabajo.

Han sido días difíciles porque trabajo hay hasta para aventar para arriba, pero dinero...(????), ¿qué es el dinero??, la verdad que cada día la situación está más difícil para todos, o por lo menos para mi si.

En fin, mejor pasamos a la nota del día de hoy, este sábado pasado hubo homenaje en la Universidad del Noreste de Tampico, al cual porsupuesto no pude asistir por "babas", para que me entiendan, por tonta, por no preguntar e informarme correctamente del costo de las entradas, lógico que al siguiente día me encontré con un aviso que en días anteriores al evento nunca vi, y me di cuenta que solo había costado 50 pesitos, casi me da el infarto y para eso tuve que consolarme haciéndome un nuevo look, ja!.

Supongo que el homenaje estuvo excelente ya veré si consigo información al respecto. Mientras tanto déjenme comentar que este domingo tuve oportunidad de ver un pequeño segmento del programa de televisión La Academia Última Generación, este programa al parecer ha tenido bastante éxito en nuestro país, (será que acaso somos demasiado curiosos y nos gusta inmiscuirnos en las vidas de los demás antes que las nuestras??, jajaja, es broma, además no me cuento). Bien, pues aunque yo no tengo oportunidad de seguir el programa además que si la tuviera, pues no lo seguiría porque honestamente no llama mi atención, es decir, el seguimiento que se le da al programa no me atrae, y eso del reality show hm..., no definitivamente no se pero no me atrae, sin embargo cuando se presentan los conciertos esa parte si me gusta :D, y es ahí en donde noto la gran importancia de contar con programas así, ya que de algún modo se les da apoyo a los nuevos talentos, la gente que ha salido de ahí son chicos que aunque con muy poca experiencia y nada de tablas tienen talento, son como un diamante en bruto, les hace falta pulirse ya que hay varios casos de excelentes voces que en ocasiones noto bastante despreciadas cuando deberían ser más valoradas, es el caso de Erika y que espero que no se repita con Fabiolita de esta última generación.

Como se habrán dado cuenta La Academia no es mi programa favorito, sin embargo si valoro el trabajo de los maestros y el hecho de descubrir en las nuevas generaciones a interesantes talentos. Además esto me recuerda a aquellos Festivales OTI o los Valores Juveniles que en los años 80 dieron luz a talentos muy valiosos, como Yuri, Ana Gabriel, Mijares, María del Sol, Anali (misma que participó como maestra en una de las generaciones de La Academia). No se diga de los primeros festivales OTI donde se pudo disfrutar a José José.

Aquí les dejo un recuerdo de ese pasado.

Festival OTI


Anali

No hay comentarios: