2008-08-01

PAUL McCARTNEY SE PRESENTA EN SHOW DE BILLY JOEL EN EL SHEA Y EN EL ANIVERSARIO DE QUEBEC



Ya se me había pasado la oportunidad de publicar estas notas las cuales ya han aparecido en muchos sitios de internet y en los cuales seguramente ya muchos de ustedes tienen las crónicas de lo que ocurrió en los distintos eventos.

No se ustedes pero desde mi punto de vista pareciera ser que Paul comenzara a hacer algo similar a lo que reza el primer dvd de la Antología, es decir esta en back, back, back..., esta pasando por todos los lugares, los sitios que ya pisó en algún momento de su vida así que seguramente las emociones deben ser indescriptibles, simplemente que sentiríamos cualquiera de nosotros al estar nuevamente en los lugares que estuvimos cuando pequeños, sobre todo si tenemos bellos recuerdos de esos lugares o de esos momentos.

A continuación les dejaré unas breves reseñas encontradas en un sitio de internet además de la experiencia personal de Mike Carrera fan mexicano de Paul McCartney y miembro de uno de los foros más importante en América Latina y que además festejó su cumpleaños con este concierto en Quebec.

Nuevamente Felicidades a Mike y les recuerdo que no olviden dejar sus comentarios o mensajes, de antemano les agradezco su atención.

PAUL McCARTNEY SE PRESENTA EN SHOW DE BILLY JOEL EN EL SHEA

Billy Joel se presentó en lo que se promocionaba como el último concierto en el Shea Stadium la velada del viernes 18 de julio antes que el legendario escenario sea demolido. Esa noche uno de los invitados especiales fue Paul McCartney que voló directamente de Londres para estar presente en este evento ante 55,000 personas y cantar "I Saw Her Standing There" con el acompañamiento de Joel. McCartney recordó su paso por el Shea en 1965 diciendo que en la época con los Beatles tuvieron una gran noche como la que tenían esa misma noche. Luego del tema Beatle Paul abandonó el escenario mientras Joel cantaba “Piano Man” . Luego Billy volvió a anunciarlo: “Damas y Caballeros, Sir Paul McCartney” y Paul cantó “Let It Be” , la última canción que será interpretada en un show en el Shea Stadium.

Paul McCartney no fue el único invitado. La estrella del country Garth Brooks, que llevaba puesto un polo de los Mets , cantó "Shameless", Steven Tyler de Aerosmith interpretó "Walk This Way" y Roger Daltrey de The Who – quien tocó en el Shea en 1982 - cantó "My Generation"

PAUL McCARTNEY EN EL ANIVERSARIO DE QUEBEC

Paul McCartney interpretó 36 canciones de sus etapas Beatle, solista y Wings en sus 2 horas y medía de show dejando una marca al público de Plains of Abraham, en Québec. El cantante local Pascale Picard y la banda de Montreal The Stills tuvieron la misión de aperturar el show. Al final del concierto el padre del líder de The Stills, Tim Fletcher, dijo que fue sorprendente ver a su hijo. David Fletcher señaló que “Tocar con McCartney, una leyenda. . . es extraordinario. Estamos tan impresionados” . Fletcher tenía tickets VIP y se ubicó adelante cerca al escenario: "Me parece que me puedo morir feliz. He visto a McCartney en vivo ante una multitud como esa. La recepción que tuvo. Fue grandioso ser parte de todo esto. El tiene 66 años y actúa como si tuviese solo 20 años”

La colosal fiesta de cumpleaños atrajo fans de todas las edades. Muchos de ellos viajaron a la ciudad desde el extranjero. Renald Letourneau señaló acerca de Sir Paul. "El es un hombre extraordinario. Tenemos que verlo una vez en nuestra vida. No íbamos a esperar que vuelva” . La nativa de la ciudad de Quebec Deborah Lambert dice que escucha la música de McCartney desde 1963, cuando el era uno de los Fab 4. "Recuerdo que las hermanas del convento me decían ‘Si supieras tus tareas como sabes las canciones de los Beatles, lo harías muy bien’ , señala Lambert , "Yo aprendía las canciones de los Beatles antes que mis tareas escolares”

Según la página oficial de Paul McCartney el repertorio del concierto fue.

Jet
Drive My Car
Only Mama Knows
All My Loving
Flaming Pie
Got To Get You Into My Life
Let Me Roll It
C Moon
My Love
Let Em In
Fine Line
The Long And Winding Road
Dance Tonight
Blackbird
Calico Skies
Follow The Sun
Michelle
Mrs Vanderbilt
Eleanor Rigby
Something
A Day In A Life / Give Peace a Chance
Good Day Sunshine
Too Many People / Bathroom Window
Penny Lane
Band On The Run
Birthday
Back In The USSR
I Got A Feeling
Live And Let Die
Let It Be
Hey Jude
Lady Madonna
Get Back
I Saw Her Standing There
Yesterday
Sgt. Peppers.

En la votación de los fans de Quebec sobre el tema que quisieran que Paul interprete en el concierto

“Beautiful Night” ganó por un voto a "Oh! Darling!" . El Soundcheck de Paul McCartney en Quebec incluía los temas Honey Don't, Coming Up, C Moon, A Fine Line. También interpretó "Drive My Car" , "Dance Tonight" y "Midnight Special", así como otra en la que mostraba saludos a Quebec en francés.

Soundcheck de Quebec de 45 minutos:

El Soundcheck se inició después de las 3.30 pm y duró hasta las 4.45 pm , 15 minutos antes que se abrieran las puertas.

-MATCHBOX (después de esta los aplausos se dejaron venir de todos los fans y Paul dijo muy claro en Francés "Merci")
-HONEY DON'T
-COMING UP
-DRIVE MY CAR
-CELEBRATION
-CMOON
-FINE LINE (A Paul se le olvidó media letra)
-Canción nueva o una improvisación pero con letra y toda la cosa
-MIDNIGHT SPECIAL
-CALICO SKIES
-DANCE TONIGHT
-IMPROVISACIÓN CON UKULELE
-IMPROVISACIÓN GUITARRA ACÚSTICA

EXPERIENCIA DE MIKE CARRERA EN QUEBEC

Reciban todos un saludo y antes que nada mil disculpas públicas a Paco Pérez a quien no le pude mandar ningún reporte oportuno desde Quebec, debido a problemas no contemplados- el principal- que los hoteles dicen "internet gratis" pero no te aclaran que solo llevando Laptop! ja ja-
mil disculpas Paco, no tuve comunicación y solo hablé con Manuel Guerrero el día 21 de julio, de ahi en fuera me fue imposible-
un día antes y después del concierto fue toda una pesadilla pues mi hotel estaba a HORA Y MEDIA Caminando - y el día del concierto 20/21 de julio- se suspendió el transporte pues Quebec es muy pequeño, sobretodo el "Viejo Quebec" donde fue el concierto- apenas regresé hace unas horas-

bueno, basta de rollo que no viene al caso, aquí dejo el Reporte-
A los pocos días de haber regresado de ver a Macca en Liverpool, mi amigo Héctor del Corral de la tienda Revolution Records que muchos de ustedes conocen, me preguntó si ya sabía de la Gira 08- y me dijo que qué tal me gustaría ver a Paul el día de mi cumpleaños- Fábuloso le respondí, aunque la gira no iniciaría en Julio le aclaré-
a 10 minutos de salir hacia Tlaxcala el día 1 de Julio se anuncia que Paul tocaría gratis en Quebec, Canadá para recibir mi cumpleaños y yo no lo podía creer! de inmediato inició la búsquda de avión- hotel- etc- y de inmediato la pesadilla mundial- Temporara alta, vuelos súper caros, NO disponibilidad de Hoteles en Quebec City- dentro del viejo Quebec, ya que la cuidad se divide en Nuevo y Viejo, además que toda esa provincia de Canadá, llamada Quebec (mas no Quebec City-) tiene lugares a media hora de camino que eran las únicas con habitaciones disponibles-
en fin que le agradezco a quien se le tenga que agradecer -para no meterme en broncas sobre "Jesucristo" a la Lennon- por darle a mi papá salud ya que fue él quien de Regalo de cumpleaños me llevó (con tal de que yo hablara el inglés/francés y todo lo que viniera! y además que lo pusiera cerca de Paul) me invitó el tour a Canadá-
Como ya estuvieron enterados, la controversia de Paul presentándose en un lugar conquistado por los Francéses (TODA la Provincia de Quebec, y por ello es el único lugar de America que hablan Francés) levantó en muchos lados de la vida pólitica y pública del Canadá- toda la semana (yo arrivé a Canadá el día 15 de Julio) las noticias eran con respecto a ese tema- Paul respondió públicamente el día 17 de Julio en Radio Canadá y tuve la oportunidad de grabarlo desde el cuarto de hotel ji ji- diciendo que "ustedes (francéses) ganaron, no hay porque no dejar en el pasado todo y fumar las pipas de la paz" etc, etc- al menos Paul se estaba manejando muyyyyyy bien para hacerse publicidad gratis-
después de esos comentarios Paul se ganó a los Francéses (de Quebec por supuesto)
y es que solamenta estando ahi- como Luis Peñaflor recordará cuando estuvimos por allá en 2005- los Quebequences prefieren hablar español antes de hablar inglés- y uno tiene que olvidarse del inglés y medio intentar hablar español para que no lo vean de a féo, y lo digo en serio-
en fin- ahora si va lo de Paul-
llegué con mi papá a Quebec el día 19 de julio pues me temía que Paul podría repetir lo que me sucedió en Liverpool, que un día antes estuvo ensayando- pero a las 5 pm NO había movimiento alguno-
Dejo en archivo adjunto- fotos de:
Liverpool 2008 que les prometí y jamás mandé, y estas dos o tres se quedaron en la memoria de la misma camara de las que tomé en Quebec y de uana vez aprovecho-
Quebec MONTAJE DEL ESCENARIO- HOTEL- Castillo Fontenac donde Paul se hospedó del 19 al 21 de julio- y algo de la Fila y una foto para que se dén una idea de en dónde terminé en el concierto-

Bueno, pues sin señales de Paul- le dje a mi papá que bajáramos al Castillo para ver si se veía movimiento alguno- la sorpresa era que había mas de 400 personas esperando a Paul- había fans de todos lados, los clásicos curiosos, policías, medios de TODO Canadá- mexicanos colados por ahi de algunos Tours que coincidieron en llegar por esos días, etc-
por mas que le busqué a la entrada real, puesto que hay como 4 puertas y TODAS estaban llenas de curiosos, realmente no sabía si esperaban ver llegar o salir a Paul- y como mi Francés es tan bueno como mi Chino, pues ni modo- solo quedaba esperar-
a las 6 pm decidí dejar a mi papá haciendo guardia y regresarme a los Campos de Batalla- o Planes of Abraham- lugar del concierto y a escasos 15 minutos camimando del Castillo-
para mi sorpresa y lo que viene no es choro ni nada- y lo tengo en Video por lo que por ahora no puedo hacer las capturas de foto pues sigue en el KCT-
voy camino al lugar del concierto subiendo una de las mini callecitas del viejo Quebec , llevaba mis gafetes de Paul en México que por ahi tengo y VIENE CAMINANDO Frente a mí Brian Riddle- y ése quién es dirán?- ES EL JÉFE DE SEGURIDAD PERSONAL DE PAUL!!! Mismo que labora con él desde 1989- mismo que le ha tocado venir a México todas las veces, mismo que muchos de ustedes en el Palacio de los Deportes 2002 lo vieron detrás de la reja portando su gafete ALL ACCESS- mismo que me sacó 5 minutos del primer Soundcheck en México Nov 2,2002- mismo que sale en MUUUCHOS de los videos oficiales/no oficiales, etc de Paul- bueno pues él mismo-
se le queda viendo a mis gafetes y le dije "Hola Brian"- me responde "Hi" y cada quien se cruzó en el camino- luego pensé- si yo voy subiendo a buscar a Paul en el escenario y su jéfe de seguridad viene bajando, querrá decir que Paul está abajo en el Castillo??
hará Soundcheck Paul?"- entonces decidí darme la vuelta y seguirlo, de ahi empecé a FILMAR y llegó el punto en que dije "ahora o nunca"- me le puse a la par y le dije "Paul hará Soundcheck el día de Hoy?"- me responde muy- muy-----.... bueno, pues tal como un guarura responde ! ja ja- muy sangrón! "Ya tuve bastantes problemas el día de hoy y no pienso responder nada"- le dije- "pero yo no te molesto, vengo de México"
-contesta- " eso a mí no me importa ya te dije que no voy a contestarte" -
"Gracias Brian"- "ok" finaliza- de ahi lo dejé que se adelantara y me fijé por donde se metía- y efectivamente NO ERA POR LA ENTRADA DONDE TODOS O LA GRAN MAYORÍA ESPERABA!! Lo seguí y en cuanto iba hacia el otro lado a buscar a mi papá- se soltó tremenda TORMENTA que hizo dispersar a todos- yo terminé metido en una Boutique que COINCIDENTEMENTE ESTABA EN EL SÓTANO DEL HOTEL por lo que subiendo unas escaleras llegué al lobby y OH SORPRESA!! Los huéspedes y curiosos colados ESPERANDO TAMBIÉN A Paul!- Listones de protección para que nadie se le aventara, etc-
ahi me topé con otra sorpresa- Brian Riddle estaba ya acompañado con la segunda "uña y mugre" de Paul en cuanto a seguridad- Charles Bayfield- otro escosés del lentes que sale detrás de Paul en muchos videos, fotos, etc-
los dos estaban esperando y esperando y esperando- y así nos quedamos todos-
decidí regresar de nuevo a tratar de averiguar si Paul ya había o estaba en algún tipo de Soundcheck un día antes- y me vuelve a pasar!
Como las colinas de los Campos son muy disparejas, tenía que buscar una muy alta para ver el escenario, dejé a mi papá que me espera pues el pasto estaba mojado- y qué creén que sucedió?
QUE LA ESCOLTA DE MOTOS Y CUATRO VEHICULOS- UNO DE ELLOS EL CARRO COLOR VINO CON PAUL ADENTRO SE DETUVO EN AQUELLA COLINA CON SOLAMENTE MI PAPÁ!!! SE LE QUEDARON VIENDO AUNQUE AHI PAUL NO BAJÓ LA VENTANILLA- MI PAPÁ NO SUPO NI SI ERAN POLICÍAS REALES LOS MOTOCICLASTAS QUE SE LE QUEDARON VIENDO- Y PUES NO SACO NI LA CAMARA DE FOTOS NI DE VIDEO- Yo por las alturas escuché las sirenas y gritos de la gente pero no creí que fuera real- a la hora de bajar me contó mi papá- seguimos el camino de los carros y efectivamente ya habían metido a Paul por la puerta trasera del Hotel que por ahi les dejo una foto-
total que la gente que lo vió felíz, tomaron fotos y todo muy padre- yo me estuve en los campos hasta las 10 pm filmando las pruebas de Lúz y de pantallas-
al otro día- Julio 20- los reportes en vivo de 3 cadenas de TV donde la fila de fans ya iniciaba desde la tarde del 19 de julio- los pude ver desde el hotel, y como ví que los Canadienses no se iban a esperar tantas horas para hacer la línea- me fuí a formar con mi papá a las 10 am- de ahi puedo decir que yo estaba como entre las primeras DOS MIL PERSONAS!!! Y ese que eran apenas las diez!!!!!!!-
tenía otro plán- mi papá no iba a aguantar estar de pié tantas horas hasta el concierto, por lo que decidí-
que él se formara por mí una hora mientras yo revisaba los alrededores para encontrar la mejor ubicación para grabar audio y video del Soundcheck del ese día- 100% seguro de que ahora si Paul lo haría como es su costumbre antes de cada show-
regresarme a la fila y que mi papá se divirtiera en el Viejo Quebec, que buscara a Paul en el Castillo, y que regresara antes de las 3 pm para que yo me saliera a lo del Soundcheck-
cuál fue la sorpresa?
que para esa hora YA HABÍAN MILES Y MILES DE PERSONAS Y MI PAPÁ JAMÁS PUDO REGRESAR HASTA ESE LADO DE LA FILA DONDE YO ME ENCONTRABA. que era la fila para estar hasta adelante- hubo como 6 filas- para estar DETRÁS del escenario, adelante, laterales, hasta las colinas, etc- dado que los campos sos gigantes y solo unas 150 mil personas podían entrar a ver el escenario de "FRENTE"- el resto por detrás, a los lados y en las calles como ya habrán leído por ahi-

total que de lejos cruzando la calle mi papá se retiró a formarse en la fila para estar sentado en las colinas y le grité se diera una vuelta por el Castillo ya que yo no podía salir y si o intentaba- uno- me tardaría unas DOS HORAS EN SALIR, Y SEGUNDA YA NO PODRÍA REGRESAR AL LUGAR QUE YA TENÍA DESDE TEMPRANO-
en verdad quería que en vísperas de mi cumpleaños también pudiera filmar el Soundcheck- que es una de mis debilidades como coleccionista y fan- afortunadamente yo estaba formado lateral detrás del escenario y fué para mi una SORPRESA QUE A LAS 4 PM SE ESCUCHARA A TODO VOLÚMEN Y EN PERFECTA CALIDAD A PAUL INICIANDO EL SOUNDCHECK !! de inmediato prendí grabadora y camara de video para registrar el evento de 45 minutos de duración y esto s lo que Paul tocó:

-MATCHBOX (después de esta los aplausos se dejaron venir de todos los fans y Paul dijo muy claro en Francés "Merci")
-HONEY DON'T
-COMING UP
-DRIVE MY CAR
-CELEBRATION
-CMOON
-FINE LINE (A Paul se le olvió media letra! ja ja)
-Canción nueva o una improvisación pero con letra y toda la cosa
-MIDNIGHT SPECIAL
-CALICO SKIES
-DANCE TONIGHT
-IMPROVISACIÓN CON UKULELE
-IMPROVISACIÓN GUITARRA ACÚSTICA

las puertas se fueron abriendo poco a poco- a las 5 pm los primeros entraron, unos 20 minutos después lo que seguíamos y así hasta hacer de eso un hervidero de gente donde ni se podía respirar, ni mover, mucho menos levantar la mano para que tu papá supiera donde estabas! ja ja

Total que se hacen buenas amistades haciendo la fila- compartiendo clases de español con clases de francés- salimos en varios reportes de TV en vivo y seguro por ahi debe de haber algunos en internet-
los telenores iniciaron a las 7 y terminaron puntuales 7:45- el segundo telonero, una chica cuyo nombre tampoco recuerdo inició un poco tarde y de ahi el concierto de Paul se retrasó solo 10 minutos-
Hubo un tipo PPV del concierto que todavía no puedo ver- aunque me tocó muy cerca de la Grúa- ojalá por ahi salga en el video- llevé como siempre mi Logotipo de los WINGS grande que suelo llevar desde el 2002 a todos los conciertos y pues las reseñas del concierto ya las tienen-
Paul olvidó algunas letras, las explosiones de Live and Let die NO FUNCIONARON y salieron a destiempo las primeras y las segundas de plano ni salieron, muchos buenos detalles- Paul tocó BIRTHDAY a unos minutos de que fuera mi cumpleaños- el cual recibí EXACTAMENTE CUANDO Paul hacía Sgt pepper, por lo que puedo decir que MI REGALO DE CUMPLEAÑOS FUE YA UN CONCIERTO DE PAUL!! Además de tener la vida y salud- ES EL MEJOR REGALO DE TODA MI VIDA!!!! GRACIASSSSSSSSSS PAUL- Y a mis papás-
igual que Luis Peñaflor, yo también creí que Paul tocaría Mull of Kintyre- pero pues los Escocéses son Ingléses obviamente y lo que menos quería Paul era que los Quebequences lo recordaran! ja ja, por eso Incluyó Michelle, además de un traductor simultáneo-
les debo fotos del concierto, pues me la pasé filmando el 90% pero por ahi luego podemos sacar capturas de todo lo que sucedió en el Castillo, mi papá tomó mejores fotos de la multitud esperando entrar, etc-
el concierto terminó a las 12:10 pm y yo llegué a mi hotel caminando a las 2 de la madrugada acompañado de MILES de fans que también asistieron y que también tuvieron que caminar hasta sus respectivos Hoteles-

REFERENCIAS:
http://mundobeatle0.tripod.com/
Experiencia personal de Miguel Carrera

No hay comentarios: