2008-08-12

Los cocodrilos nos invaden. En Tampico dicen, ¡Aguas con los cocos!




Ah! pero que gente en verdad!, en nuestra manera coloquial de expresar nuestra falta de educación ambiental, tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

Se lleva bastante tiempo con la situación de los cocodrilos que se encuentran en la Laguna del Carpintero y todo este tiempo se ha advertido de la presencia de los mismos y del cuidado que se debe tener, sobre todo a últimas fechas que debido a las intensas lluvias en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México se estuvieron presentando lo que suscitó la proliferación de los cocodrilos, en las notas periodísticas se comentó sobre la aparición de esta especie por muchos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

Sin embargo ni autoridades ni ciudadanos ponen atención, hasta que ocurren hecho como el de ayer en donde una persona perdió la vida ahí justo en plena Laguna del Carpintero, en el centro de la ciudad, claro al ser atacado.

La idea es cercar la laguna para de ese modo impedir que los reptiles se acerquen a la mancha urbana, bueno, hay que tomar en cuenta que los seres humanos siempre nos hemos distinguido por "invadir" y "apropiarnos" de zonas naturales, desde luego que la frase "no hagas lo que no quieras que te hagan a ti", sale a relucir en todo esto.

Bien, eso es aparte, se dice que la Laguna del Carpintero según estudios del Colegio de Veterinarios no es el lugar adecuado para el desarrollo de los cocodrilos y que en lugar de cercarlos lo mejor sería que las autoridades se pongan a trabajar, perdon, quise decir, que SAGARPA y SEMARNAT junto con autoridades municipales ayuden a que estos animales que también tienen derecho a vivir una vida en un lugar al que realmente pertenezcan, se les reubique y solo conservar cuando mucho, pocos ejemplares.

Eso por un lado, por otro muy importante es la "FALTA DE EDUCACION" que tenemos toda la ciudadanía, es avergonzante que carezcamos de mucho, como es la Educación Vial y Educación Ambiental, si nos estan diciendo, "..no te acerques..., ahí vamos, si nos dicen "...fíjate bien...", es lo último que hacemos, y eso no puede ser. Nos dicen "...no tires basura..." y ¡¡¡nos vale!!!, entonces? que esperamos de la naturaleza? que nos sonría con boca de guasón por nuestras gracias?, desde luego que no. Ejemplo de ello, recientemente estuvieron desasolvando los canales de la región sur de Tamaulipas, esto en apoyo por parte de las autoridades municipales a la ciudadanía y que se imaginan que apareció, según comentan los medios en un caso ¡¡¡un colchon!!! en otro caso, ¡¡¡¡dos refrigeradores!!!. INCREÍBLE. Respetemos nuestra naturaleza y así nosotros seremos respetados, respetemos nuestro entorno, nuestra gente, nuestros niños, nuestros semejantes y obtendremos eso, respeto y paz.

Otro ejemplo de nuestra falta de eduación, ayer mismo en el microbús en el que me dirigía a casa me di cuenta que una persona solicita la parada al conductor, y me doy cuenta no solo yo, que la persona lleva puestos unos audífonos, esto porque la persona va camino a la puerta mientras el microbús sigue en marcha, el conductor le advierte, "..espéreme..." y se lo dice DOS VECES, todo para que no siguiera caminando hasta que el se detuviera, la persona que iba a bajar, jamás se dio cuenta de la advertencia del conductor y siguió caminando por las escalerillas corriendo el riesgo sin ni siquiera por iniciativa propia esperar a que el microbús se detuviera y le permitiera bajar con cuidado. Y luego nos quejamos de porque pasan las cosas, cuando hay conductores que nos advierten ni caso hacemos y cuando el conductor es indiferente y le importa poco si te caes o no, nos quejamos, ¿que pasa?

Desde esos pequeños detalles comienza todo lo que se necesita para una vida mejor y evitar problemas mayores como los que padecemos como sociedad recientemente.

Ah!!, se me olvidaba, yo no soy un ser perfecto, soy como cualquier ser humano con virtudes y defectos, si me atrevo a comentar todo esto es porque procuro en la medida de lo posible poner mi granito de arena.

No hay comentarios: