2008-07-18

Inundaciones en Tampico


Para todos aquellos amigos que se interesan por saber en como se encuentra la región Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, les comento que los problemas principales estan en las zonas bajas de las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, así como otras poblaciones del norte de Veracruz como es Tampico Alto.

Para que quede mas claro, el centro de la ciudad de Tampico y Cd. Madero no estan inundados, hay muchas colonias que se encuentran bien y sigue funcionando todo normalmente.

Aunque se había informado que ya estaba descendiendo el nivel de los ríos Tamesí y Pánuco, así como del sistema lagunario, les comento que esta madrugada volvió a llover, se sigue informando que ya no se espera una alta creciente de los ríos sin embargo la zona sigue en Alerta Máxima ahora por los brotes de conjuntivitis, dengue y cólera u otros problemas consecuencia de estas inundaciones.

El agua esta bajando muy lentamente, por ello hay mucha gente con dificultades para conseguir víveres y que han perdido sus pertenenecias.

Aquí en la región dentro de las colonias que estan estables y sin tantos problemas ya se estan organizando brigadas de acopio y ya hay centros de acopio para hacer llegar víveres y ropa.

En todo caso si alguna persona fuera de Tamaulipas y Veracruz deseara hacer llegar algun tipo de ayuda lo más conveniente es que se acerquen a las Delegaciones de Cruz Roja Mexicana o Sistema DIF para informarse adecuadamente si estan recibiendo aportaciones para apoyar a estas personas.

Les comento que en algunas zonas de Altamira, Tamaulipas, en lo que son los ejidos segun lo que informan los medios de comunicación, hay gente sin energía eléctrica, se les hicieron llegar plantas de luz pero no sirven, intentaron hacerlas funcionar y fue imposible. Así que se les pide encarecidamente que lo que hagan llegar este en buen estado.

2 comentarios:

Alejandra Hernández dijo...

Te felicito por tu esfuerzo y gran trabajo, Beatlemanas como tu son un honor conocer. gracias y mucha suerte.

Una Chica Beatle dijo...

GRacias Ale solo hay que tomar en cuenta que la labor del acopio de víveres y ropa es por parte de la estación Color 96 FM, cuyo logo aparece en este volante, todos los programas de radio y varias estaciones de radio en la ciudad participan en apoyo a la ciudadanía. Ahora si que yo solo soy emisora de este mensaje a nivel internet :)

Mil Gracias por leerme