2008-07-22

Nueva película de John Lennon

Se dice que ya ha sido estrenada solo en algunos cines la película sobre el asesino de John Lennon, sin embargo pareciera que en respuesta tenemos la posibilidad de que se realize una película biográfica de John, estaremos a la expectativa de esto.

Será dirigida por el guionista de 'Control' película biógrafica de Ian Curtis, vocalista de Joy Division.
El financiamiento para realizar un filme basado en la vida de John Lennon ha sido concedido por el Consejo Fílmico del Reino Unido (UK Film Council).

Bajo el título "Nowhere Boy", la cinta será escrita por Michael Greenhalgh, quien realizó la adaptación de la autobiografía "Touching From a Distance" escrita por Debbie Curtis -esposa de Ian Curtis, vocalista de Joy Division- que serviría para la película "Control".

El filme de Lennon abarcará la historia de la última etapa de su niñez en Liverpool, lugar en el que creció bajo el cuidado de su tía Mimi tras un accidente en el que murió su madre, Julia, y en el cual estuvo involucrado un auto policíaco según reportes de The Guardian.

La cinta estará basada en un controversial libro, "Imagine This: Growing Up With My Brother John Lennon", escrito por la hermana del famoso compositor, quien también se llama Julia, en el que ella describe cómo Mimi vivió intensamente celosa de su hermana menor.

Mientras tanto, Greenhalgh, quien recibió un premio de las manos del director Anton Corbijn por su destacado trabajo como debutante en la producción "Control", declaró a The Guardian que no podía resistir la tentación de trabajar en un proyecto relacionado con John Lennon, a pesar de tener la intención de mantenerse al margen de realizar otra película `musical´ tan pronto.

Sus palabras fueron: "Al momento de buscar un nuevo proyecto fui cuidadoso en no caer con protagonistas que fueran músicos, pero cuando me dijeron que se trataba de John Lennon todo eso se desvaneció. Él se encuentra más allá de la música; incluso, por encima de ella. Y su temprana vida, tal y como lo describe Julia en su libro, me transportó a un mundo que me iluminó bastante con respecto a este legendario genio. Pude ver el drama y la película inmediatamente. Las mujeres en su vida, los hombres que no estuvieron en ella, el nacimiento del rock and roll; todo imponiéndose en la brillante y complicada mente de un adolescente. En fin, toda la historia que permitió que el mundo escuchara a The Beatles".


NOTA IMPORTANTE: Información sustraída de Prodigy MSN.

No hay comentarios: