2007-12-17

¡¡En Forma!! ...1...2...3!

Este es un tema para mi muy importante ya que forma parte de una de la facetas de mi vida que es el ejercicio, efectivamente me gusta mucho hacer ejercicio, desde hace algunos años. Aproximadamente desde agosto de 2004 comencé a asistir a un gimnasio muy cerca de mi casa, de hecho inicialmente mi idea no era entrar a un gimnasio a hacer step o pesas, mi idea principal era el practicar una de esas disciplinas tan interesantes como lo son yoga, tai chi, kung fu pero, como justamente en esos días que me propuse buscar un sitio adecuado a mis posibilidades tanto económicas como de horario, además de que hubiera un instructor al tanto de todo, terminé en este gimnasio que es administrado por mi instructora Tere Karoglan, a quien saludo enormemente desde mi blog y le agradezco mucho sus atenciones y su apoyo.

En su gimnasio realizamos diversas actividades desde step, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, pesas, ejercicios de fuerza, resistencia (todo esto conocido como Body Pump), baile al estilo Belly Dance y Zumba, un poco de lo que se conoce como Body Balance y Body Combat además de una rutina muy de moda y que realmente considero que es una de las técnicas o actividades que cualquier persona de cualquier edad puede adaptarse a ello y estar siempre en forma, sana en mente y cuerpo, es una actividade que ayuda a mejorar la postura, y en ocasiones es usado para rehabilitar personas, bueno que les puedo decir que es casi una maravilla y se llama Pilates.
Les dejaré los siguientes links que les recomiendo altamente los lean y revisen para que puedan darse cuenta de los beneficios no solo de hacer ejercicio, sino de realizar esta actividad que es usada por los bailarines, actores y actrices y algunos deportistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilates
http://www.rukalafpilates.com.ar/metodo.htm#bene

Por cierto, todo esto es gracias a Joseph Pilates, a esto le llamo yo dejar un legado enorme y de un gran beneficio a la humanidad.

No hay comentarios: