2007-12-17

A 10 años de Acteal...

Hace ya 10 años, justo un 22 de diciembre pero de 1997, de que estos acontecimientos nos estremecieron a todos nosotros, de manera personal y aunque no conozco mucho o a profundidad sobre el tema mas que lo que la televisión nos permite ver, la verdad aún quedo bastante "hastiada", "desilusionada" de todos estas situaciones tan sombrías.

Según tengo entendido desde los años 70 los pueblos indígenas de estas regiones de Chiapas siempre han vivido en pugnas por sus diferencias de credos y religión, sin embargo lo acontecido hace 10 años, aún me sigue generando un sabor a "Impunidad" e "Injusticia", este comentario no tienen la finalidad ni de criticar ni ser amarillista ni buscar culpables, simplemente comentar las cosas que suceden muy cerca de nosotros para tratar de meditarlas y si alguien puede tomar una decisión al respecto yo creo que sería el luchar porque futuras generaciones no vivan de esta forma, educarlos de tal suerte de que no comentan dos veces el mismo error.

Ahora bien, para todos aquellos que hayan perdido la fe en la justicia, mi padre decía que tal vez muchos se rían y mofen de la justicia de los hombres y salgan librados de ello, pero de la justicia divina de esa nadie se libra, esto me hace recordar una frase que alguna vez escuché en una serie de televisión que trataba precisamente de una persona buscando justicia: "...La justicia es ciega, pero sabe ver en la oscuridad..."

Les dejo los siguientes links que me parecieron interesantes:

No hay comentarios: