2011-06-26

Reseña Concierto Beatle Tampico

Yellow Soul Band



Four Cool Cats



Es por demás el expresar la gran emoción que da el formar parte de la beatlemanía en México, y ésta la que se vivió el día de ayer es una muestra mas de esta expresión que compartimos mucha gente en Tampico, Madero y la región sur de Tamaulipas, México.

Tal vez en fechas recientes las únicas noticias que prevalecen de nuestra región se basan en la violencia e inseguridad que se vive, y que desde luego no es privativa de nuestra ciudad, sino de muchos lugares en nuestro país y en el mundo, lamentablemente.

Sin embargo, existimos personas que aún creemos, creemos en las cosas positivas de la vida independientemente de la creencia o fé que profesemos.

Es para mi un gusto enorme el compartirles lo ocurrido el día de ayer Sábado 25 de junio en la Casa de la Cultura de Tampico, allí estuvieron presentándose tres agrupaciones las cuales se dedican a realizar homenajes musicales a los cuatro grandes de Liverpool.

Varios de ellos aún muy jóvenes y aún más novatos en estas andanzas, quisieron expresar su gusto por vivir la vida pero sobre todo por vivir la música, estuvieron presentándose Oxide, un grupo de 6 jóvenes en el cual participa el ya conocido Josué Gallardo (Josué Harrison), y que iniciándose hace varios años con la guitarra fue gratificante ver el como ya ha conformado una agrupación que tiene grandes intenciones de seguir superándose
y continuar en esta labor que las bandas tributo realizan constantemente.

Después de su particular y original expresión musical homenajeando a nuestros queridos Beatles, dieron paso a Four Cool Cats, 4 chavos con un gran corazón musical y beatlero que atinadamente decidieron caracterizarse muy al estilo el Concierto del Shea Stadium tan recordado por todos los fans beatleros.

Four Cool Cats comandado por Fernando Diego Silva aunque algo nerviosos, dieron muestra del gran amor que sienten por la música y en ellos se ve reflejado el enorme entusiasmo de continuar adelante dándole al público la oportunidad de ver algo que pocas veces se ve en nuestra región, pero que es muy visto en otras ciudades de nuestro país y del mundo, las bandas tributo caracterizadas.

Finalmente cerrando con broche de oro, la aparición de la gran Yellow Soul Band dirigida por el conocidísimo Jorge Hernández, que ya con cerca de 5 años participando en diferentes centros culturales y algunos festivales, se presentaron como siempre con la gran calidad que ya es reconocida en ellos, y con un vestuario por demás elegante. También dio pie a algunas sorpresas como la participación de Rossie Ramírez dentro del show presentado por la Soul.

Solo me resta mencionar que aquí lo más importante en todo esto es la participación del público, de la gente que se presenta y disfruta de estos eventos.

Independientemente de la apreciaciones que cada quién tenga al respecto de este evento, lo que sí debemos recalcar es el esfuerzo y ánimo con lo que realizamos estos eventos, me cuento porque yo también los he realizado.

Sé, estoy segura que con el paso del tiempo quienes inician se seguirán preparando y mejorando en calidad para cada vez brindar mejores espectáculos para el público beatlero, evidentemente quienes ya llevan algunos años en este camino continuarán su calidad como fue demostrado en esa tarde-noche, y ustedes, querido público, crean en nosotros y continuen apoyando estas actividades que se realizan en homenaje a la música y el arte.

Alentemos a nuestros jóvenes y no tan jóvenes en realizar cosas positivas en su vida, que en vez de una droga o un arma tomen una guitarra o un micrófono, pero sobre todo que se preparen para alcanzar los más gratos sueños cuidándose siempre de conservar la humildad y los valores humanos.

Gracias a ustedes apreciable público, por acompañarnos en cada evento, sin su apoyo esto no tendría sentido.

Un abrazo.

La Chica Beatle.

3 comentarios:

Josué Gallardo dijo...

Muchas gracias por la reseña... se necesitan mas eventos asi para devolverle a esta ciudad un poco de tranquilidad y buen rock and roll :) Como musico es lo menos que puedo hacer, poner de mi parte para estos eventos

Christian Macias (YSB) dijo...

Muchas gracias por este espacio que le has dedicado a el esfuerzo de muchas persona llevar alegria y buena musica a las personas que tan sumidos estamos en la rutina, esperamos seguir dando nuestro mejor esfuerzo y continuar sembrando alegria en las personas... Saludos...

Christian Macias (YSB) dijo...

Muchas gracias por este espacio que le has dedicado a el esfuerzo de muchas persona llevar alegria y buena musica a las personas que tan sumidos estamos en la rutina, esperamos seguir dando nuestro mejor esfuerzo y continuar sembrando alegria en las personas... Saludos...