2008-12-09

Los recordaremos siempre...

ULTIMA TOMA -- RECORDANDO A JOHN LENNON



PUBLICO QUE ASISTE A PROYECCION DE A CONCERT FOR GEORGE -- RECORDANDO A GEORGE HARRISON





Y bien, pues como siempre con bastante trabajo y bastante apurada por terminar mis pendientes, me estoy tomando este breve tiempo para escribir.

Me emociona mucho el asistir a eventos en los cuales he podido ver como nuevas generaciones disfrutan de la música de nuestros queridos Beatles, ya sea recordando a George o a John, la verdad es gratificante y es una muestra de que esta música permanacerá mucho tiempo, bueno eso realmente depende de nosotros y de que los que aún estamos en esto que sepamos delegar ese gusto a nuestros pequeños.

Aunque esto para mi significa mucho, no me puedo quedar sin comentar lo que aún me disgusta o más bien, no me hace sentir muy cómoda al respecto de algunos homenajes, ya que me tocó ser testigo de cómo varias bandas se reúnen en torno al recuerdo y homenaje a John pero ..., me veo con la sorpresa de que cantan solo canciones de Paul :S, FATAL!!!, esto ocurrió en uno de los eventos a los que fui, espero que pronto se pueda hacer conciencia de que si queremos homenajear el trabajo de alguien se haga con un poco mas de respeto.

Pasando a otras cosas, justamente esta mañana me he tomado el tiempo para leer algo que Luis Miguel Corral Fernández (a quien conocí en uno de los foros beatleros de internet), envío sobre un escrito que hiciera García Márquez algunos días después de la muerte de John. Encontré aquí dos frases que me parecieron muy especiales y que considero son frases con las que muchos nos identificamos.

Según García Márquez, Emilio García Riera comentaba: "..."Oigo a los Beatles con un cierto miedo, porque siento que me voy a acordar de ellos por todo el resto de mi vida..."

El mismo García Márquez comentó al respecto: "...Fueron los años fragorosos de la guerra de Vietnam y la rebelión universitaria. Pero, sobre todo, fue el duro aprendizaje de una relación distinta entre los padres e hijos, el principio de un nuevo diálogo entre ellos que había parecido imposible durante siglos..."

Termino este blog felicitando a todos aquellos que en esta semana que concluyó se reunieron en torno al recuerdo de John, George, Paul y Ringo. Gracias Ricardo Calderón, Tere Chacón, Hugo Antonio Hernández, Mau Mejía, Roy Paniagua, Fer Fraustro, Jorge Hernández, Bandas Tributo en México, Tampico, Coahuila, Retro Music Hall, Mustang Show Room y a todos los demás que ponen día a día su granito de arena para fortalecer el gusto por la buena música.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CHICA BEATLE
RECIBE SALUDOS
DESDE TORREON
ESTUVIERON BARBAROS
TODOS LOS HOMENAJES
A LENNON Y HARRISON
POR ACÁ
ESPERO QUE ANDES
DE LO MEJOR
SALUDOS
CARLOS ALDACO

Anónimo dijo...

QUE ONDA CHICA BEATLE
SALUDOS DESDE TORREON
ESTUVIERON BARBAROS
TODOS LOS HOMENAJES A
HARRISON Y LENNON POR ACA
ESPERO QUE ANDES
RE BIEN
SALUDOS
CARLOS ALDACO

Tom/Shine. dijo...

Me alegra que tambien recuerden a John Lennon y George Harrison con buenos homenajes en tu país. En verdad se lo merecen, 2 grandes leyendas, siempre los recordaremos.
See ya.