2008-11-24

SEMANA DE CUMPLEAÑOS






Al fin, recuperándome de mis enfermedades y aunque no muy desahogada de trabajo, me encuentro aquí posteando :)

Eso es bueno!! :)

Bien, pues esta semana que terminó fue una semana de cumpleaños muy significativos en mi vida y es que recibí con singular alegría la noticia o..., más bien debo decir
el recordatorio, es que ya todo se me olvida, de la celebración de sus 80 primaveras del ratón más famoso del mundo: Mickey Mouse, quien se lanzó a la fama con el filme
Steamboat Willie, obra de su creador Walt Disney, detalles curiosos me he encontrado acerca de Mickey Mouse y tal vez algunos de ustedes los conozcan, yo no sabía que
el nombre que Walt Disney deseaba era el de Mortimer, pero a la esposa de Walt le era de mayor agrado el nombre de Mickey y fue por ello que el simpático ratón quedó con ese
nombre, si bien digo que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, tal vez el otro nombre no le daría tanta fama como el de Mickey.
Además Mickey es el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, esto sucedió en 1978 cuando cumplió 50 añitos,
supongo que en vez de sus manos debió haber plasmado sus orejitas :D, lo siento, es la hora de la simpleza.
Otro detalle curioso que me encontré es que la voz oficial de Mickey es del actor Wayne Allwine y curiosamente está casado con Russy Taylor quien actualmente hace la voz de Minnie Mouse.

De manera personal aún recuerdo que los domingos esperaba en las nochecitas para ver el programa que en aquél entonces pasaba en canal 5 de México de la televisión abierta.
Gracias al mundo de Walt Disney muchos chicos de entonces, ahora adultos tuvimos una infancia bastante feliz, y yo espero que los chicos de hoy lo puedan seguir disfrutando.


Mickey vería la luz un 18 de Noviembre de 1928.


Otro cumpleaños más que muchos celebramos, aunque el cumpleañero ya no esté entre nosotros es el de Pedrito Infante, quien naciera un 18 de noviembre de 1917, observando las notas en relación a este tema,
me encuentro con el de la lista de algunas de sus películas mas famosas en la pantalla grande y que ahora pasan muy seguido en la pantalla chica, aquí los títulos:

Títulos de películas:

Dos tipos de cuidado, con Jorge Negrete, Yo landa Varela, Carmen Gonzáles, José Elías Moreno y Mimi Derva.

La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo, con Fernando Soler y su hermano Andrés, con soberbia actuación del ídolo.

A toda Máquina y Que te ha dado esa mujer, con Carmen Montejo y Rosita Arenas, en donde Pedro es Pedro Chávez y Luis Aguilar como Luis Macias, inclusive esta película heredó como tema musical para los agentes de tránsito.

Angelitos negros, con Emilia Giu.

En 1954 filma "Sobre las olas", primera película a color en México, donde interpreta a Juventino Rosas, músico Mexicano autor de varios valses entre ellos "Carmen y dolores"; lo acompañan en el reparto Prudencia Grifél y José Luis Jiménez.

La tercera Palabra, con Marga López.

Un rincón cerca del cielo, con la misma actriz. (Bellísima película y encantadoras actuaciones)

Los gavilanes, filmada en las faldas del pico de Orizaba, donde debutan la niña prodigio del cine mexicano Angélica María, con Lilia Prado, Rosario Santobeña, José Baviera entre otros.

El inocente, con Silvia Pinal, Sara García, Félix González, Oscar Ortiz de Pineda, Papá de Jorge.
Los tres García, con Sara García y Marga López, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza.
(Versión que luego harían Alberto Vázquez y Angélica María)

Los tres Huastecos, donde hace al mismo tiempo tres personajes que son hermanos, el sacerdote, el militar y el huasteco, con Fernando Soto "Mantequilla", entre otros.

Escuela de música, con Libertad la Marque.

Escuela de Vagabundos, con Miroslava.

Y tal vez su última película "Escuela de rateros", con Rosita Arenas, Eduardo Fajardo, el bigotón Castro, Luis Manuel Pelayo, Bárbara Gil, Raúl Ramírez, Luisa Aragón, Eduardo Alcaraz el gran comediante.

En 1956 recibe el gran premio internacional "El oso de plata de Berlín" en Alemania, por su película "Tizoc", con María Félix, Eduardo Fajardo, Julio Aldama y Andrés Soler, esta película fue filmada en Chilac del las flores, municipio del distrito de Huauchinango Puebla, datos pocos conocidos.


Y bien pues revisando todos estos títulos me encuentro con que yo, ¡¡¡prácticamente era una fan de Pedrito!!!, si mal no recuerdo en mi época infantil-adolescente, me chuté todas estas películas.

Recuerdo ahora con mucha gracia que para entonces, yo descartaba en mucho la moda de la época en la que yo vivía y siempre fijaba mi atención a las modas de antes, los vestidos vaporosos y largos, las figuras de una cintura pequeñita y curvas pronunciadas y yo quería ser así, bueno, mas bien, verme así.

Ya después de algún tiempo me cayó el veinte de que a mí me correspondía vivir otro tiempo y disfrutarlo lo más posible :), digo, a fin de cuentas como decía una amiga mía, que por cierto hace mucho dejé de ver :(, decía, "Cada época tiene su encanto".

Pero bueno, también encontré este otro detalle interesante:

La película que nunca llego a filmar "El museo de cera", donde iba a interpretar a 7 personajes, entre ellos a Cristo, Cuauhtemoc, Benito Juárez, Hidalgo.


Y bueno, para terminar este post de los tres primeros cumples de las semana pasada, les comento que si mal no recuerdo creo que fue un 20 de Noviembre cuando inicié mis trabajos y la idea de hacer este sencillo blog, y aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a todos aquellos que de algún modo u otro han entrado
y participado leyendo o comentando sobre los posts y sobre lo que este blog expone. La verdad es un gran gusto personal el hacerlo aunque la verdad no cuento con mucho tiempo para atenderlo como quisiera.

Mil gracias a todos mis amigos por su apoyo y desde luego, al amor de mi vida por su apoyo incondicional en todo.

Me despido de este post celebrando como se debe, por los tres cumpleaños expuestos aquí, las mañanitas con Pedrito Infante y desde luego un rockero Happy Birthday con mis queridísmos Beatles. Por cierto..., aún me queda un cumple por mencionar eh!!, es uno muy importante para todos los beatlemanos..., ;)

LAS MAÑANITAS -- PEDRO INFANTE



BIRTHDAY -- THE BEATLES


REFERENCIAS:
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/55526/6/mickey-mouse-celebra-80-anos.htm

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=55338&Itemid=67

www.youtube.com

1 comentario:

Kózmica dijo...

Felicidades ChicaBeatle!! ya un año!! qué rápido se pasó el tiempo!! te felicito por tu blog, porque se que lo haces con mucho amor y esfuerzo ya que siempre estás llena de trabajo...sigue manteniéndonos al tanto del mundo beatle porfavor...muchos años más!!!
También felicidades a Micky, yo también fui de las niñas que veían el programa en canal 5, alguna vez quise también participar en el club de los Mousketeros jaja...

Felicidaes Chica..y deseo larga a tu blog ;)