2008-11-08

MTV Legend Award. Paul McCartney

McCartney manda un saludo a Obama desde los Premios MTV Europa
Hace 1 día

LIVERPOOL, Gran Bretaña (AFP) — El ex Beatle Sir Paul McCartney recibió un premio MTV Europa especial el jueves en su ciudad natal de Liverpool y aprovechó la ocasión para mandar un saludo al presidente electo norteamericano, Barack Obama.

McCartney recibió el premio Leyenda Absoluta (Ultimate Legend Award), creado en su honor, de manos del cantante de U2, Bono, que lo comparó con el Papa y dijo que su obra es "inmortal".

McCartney tuvo palabras de agradecimiento para sus amigos de los Beatles John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. "Hace muchos años, cuatro muchachos que nacieron aquí, en Liverpool, lo hicieron bastante bien", dijo. "Gracias a toda mi familia, a todos vosotros por acompañarme aquí, a toda Gran Bretaña, a todo Estados Unidos por votar a Obama", agregó.

Diez mil personas asistieron a la ceremonia y 30 millones la siguieron por televisión en todo el mundo.

Entre los artistas que pasaron por el escenario, Katy Perry, que interpretó 'I kiss a girl', también se congratuló por la elección de Obama. "Puede que Europa nos vuelva a querer ahora", dijo la artista. Otras estrellas como Sugababes o Jared Leto, del grupo 30 Seconds To Mars, hicieron que el público aclamara a Barack Obama.

El premio al mejor álbum del año, por 'Blackout', fue para Britney Spears, distinguida también como artista del año. 'So what', de Pink, fue considerado mejor single, Katy Perry fue la revelación del año y Kanye West el mejor artista Hip Hop. Tokio Hotel protagonizó el mejor concierto del año y 30 seconds to Mars fue premiado como mejor grupo rock.

Diez de los galardones son concedidos por votación popular en la página web de MTV.

Palmarés de los Premios MTV Europa 2008

Título que genera dependencia: 'So what', de Pink.

Concierto del año: Tokio Hotel.

Grupo rock del año: 30 Seconds to Mars.

Álbum del año: 'Blackout', de Britney Spears.

Artista revelación: Katy Perry.

Videoclip del año: 'Beautiful lie', de 30 Seconds to Mars.

Artista hip-hop: Kanye West.

La elección de las estrellas: Lil Wayne.

Mejor artista de todos los tiempos: Rick Astley.

Premio Leyenda Absoluta: Paul McCartney.

Artista del año: Britney Spears.

Artista europeo del año: Emre Aydin (Turquía).

ENTREGA DEL PREMIO

No hay comentarios: