2008-10-28

THE FIREMAN. Electric Arguments.

Corría el año 1993 cuando Paul McCartney, por entonces aún sin su título de 'Sir', y Youth, ex-bajista de Killing Joke se unieron en un proyecto bajo el anonimato de un nombre algo anodino, The Fireman.

Pretendiendo satisfacer su amor por la música electrónica, los dos artistas sacaron al mercado dos álbumes. El primero, 'Strawberries Oceans Ships Forest' (1994, Capitol) no tuvo excesivo éxito, aunque el segundo, 'Rushes' (1998, Capitol), sí que recibió buenas críticas y obtuvo cierta respuesta del público.

Diez años más tarde, The Fireman regresan para sacar al mercado el sucesor del ya lejano 'Rushes'. Para este nuevo álbum, tanto Paul como Youth cuentan con la novedad de incorporar voces a sus canciones, frente a la totalidad de temas instrumentales que componían los dos discos anteriores. Este nuevo trabajo, de título 'Electronic Arguments', contiene 13 canciones compuestas durante un año, aunque según ellos mismos la grabación fue tan rápida que no duró más de un día.

Para presentarlo han elegido un primer single, 'Nothing too Much Just out of Sight' en el que, pese al título, más que la electrónica predomina una línea rock. El álbum saldrá a la venta en noviembre y se compone de las siguientes canciones:

1 'Nothing too Much Just out of Sight'
2 'Two Magpies'
3 'Sing the Changes'
4 'Traveling Light'
5 'Highway'
6 'Light from your Lighthouse'
7 'Sun Is Shining'
8 'Dance 'Til We're High'
9 'Lifelong Passion'
10 'Is this Love?'
11 'Lovers in a Dream'
12 'Universal Here, Everlasting Now'
13 'Don't Stop Running


Paul McCartney volverá a usar su seudónimo más bailable, The Fireman, para sacar un nuevo disco. El álbum que llevará por título "Electronic Arguments" saldrá a la venta el 17 de Noviembre y se compone de 13 canciones compuestas por McCartney y será el primero de The Fireman donde cante. El anterior disco "Rushes" data de 1998. Como siempre cuenta en las labores de producción con Youth (ex Killing Joke y productor de The Verve). El primer single del disco será 'Nothing Too Much Just Out Of Sight'. El listado completo de canciones es:

'Nothing Too Much Just Out Of Sight'
'Two Magpies'
'Sing The Changes'
'Travelling Light'
'Highway'
'Light From Your Lighthouse'
'Sun Is Shining'
'Dance 'Til We're High'
'Lifelong Passion'
'Is This Love?'
'Lovers In A Dream'
'Universal Here, Everlasting Now'
'Don't Stop Running'

REFERENCIAS:
http://es.spinner.com/2008/10/11/the-fireman-paul-mccartney-se-da-otra-vez-a-la-electronica/
http://www.yes.fm/noticias/articulo/paul-mccartney-the-fireman

'Lifelong Passion'



Si deseas escuchar este material de Sir Paul McCartney con su pseudónimo de The Fireman puedes hacerlo desde la SECCION MUSICA en el podcast Leyendas del Classic Rock con Ale Maldonado

1 comentario:

Tom/Shine. dijo...

Solo si estas interesada, en esta pagina:
http://nme.ipcdigital.co.uk/blog/index.php?blog=122&p=5028&more=1&c=1&tb=1&pb=1
Se puede bajar gratis (y legalmente) el primer single.
Suena a Helter Skelter. See ya!