2008-09-24

NOTICIAS DEL MUNDO BEATLE

Para los que no han tenido oportunidad de conocer este sitio de internet aquí algunas notas que pueden encontrar en el mismo, además les dejo el link.

Por cierto, la nota sobre la preocupación de la familia de Paul por su viaje a Israel me parece un tanto curiosa, leanla bien ya que lo único que me gustaría comentar con todo respeto es que considero que puede ser un excelente momento de darse la oportunidad de escuchar la música de Paul, quien sabe e igual y logre cambios importantes y muy positivos lo cual sería maravilloso :)

Saludos.

HAMBURGO RECUERDA EL 48 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA ACTUACIÓN DE LA BANDA DE LIVERPOOL

Cuarenta y ocho años después de la primera actuación de los entonces completamente desconocidos Beatles en Hamburgo y siete años después de surgida la idea de dedicarles una plaza, la ciudad alemana concretó el 12 de septiembre ese proyecto. En el barrio de St. Pauli, donde la banda de Liverpool sentó las bases de su carrera internacional en los años 60, cinco esculturas de acero especial muestran ahora a los músicos. Como en aquella época, los Fab Four aquí son cinco: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, un híbrido mezcla de Ringo Starr y su antecesor Pete Best así como Stuart Sutcliffe. Un monumento al grupo considerado el más exitoso e influyente del siglo XX. La plaza en forma de un disco gigantesco con un diámetro de 29 metros recuerda en pleno St. Pauli la época en la que los jóvenes del Reino Unido apenas eran conocidos.

REEDITAN ÁLBUM "IMAGINE" DE JOHN LENNON EN VINILO

Como parte de la serie de reediciones del proyecto "From The Capitol Vaults" de Capitol/EMI en los EE.UU a partir del 30 de septiembre estará disponible en una edición limitada en vinilo el álbum "Imagine" de John Lennon (1971) y el disco "Band of Gypsys" de Jimi Hendrix (1970). Todos los títulos editados en esta serie vienen con replicas del arte y empaque original.


ESPECIALISTA EN LITOGRAFÍAS DICE QUE EXPOSICIÓN DE ARTE DE LENNON ES UNA FARSA

Según un especialista en litografías de Florida la exposición de Arte de John Lennon que se presentó en Southampton Village el mes pasado sería uno de los más grandes fraudes de arte de los últimos 20 años. El cuestionamiento público de la autenticidad de la exhibición lo ha estado haciendo desde fines de los noventas. Gary Arseneau dice que las serigrafías en la exposición de arte "Come Together" pueden estar autorizadas por los herederos de Lennon, pero 'los muertos no crean arte'

Arseneau dice que cuando asistió a un exposición de Lennon hace más de 10 años le daba curiosidad saber como un músico tan ocupado podía tener tanto volumen de obras. No tardó mucho tiempo en darse cuenta que el trabajo se había realizado póstumamente. Un vocero de Legacy Productions, encargada de las exposiciones de Lennon , señala que las afirmaciones de Arseneau carecen de validez e insiste en que todo lo que se presenta en la exhibición, a excepción de las fotos fue dibujado o escrito por John Lennon.

Seis años después del deceso de Lennon, su viuda , Yoko Ono , contrató a profesionales para reproducir los dibujos en blanco y negro de su marido. Arseneau indica que en el mejor de los casos a estas reproducciones se les podría denominar 'posters' e incluyen firmas de Lennon que no son originales ya que el artista ya está fallecido. Sostiene que cualquier copia realizada que se basa en dibujos del ex-Beatle producidas después de su muerte no podrían ser llamadas legítimamente 'obras originales de John Lennon' porque el estaba muerto cuando las realizaron otras personas.


FAMILIA DE PAUL PREOCUPADA POR SU SEGURIDAD EN ISRAEL

La familia de Paul McCartney se muestra temerosa por el controversial viaje de Sir Macca a Israel, y le han pedido que se quede en casa. Mary, Stella, James y Heather no quieren que su padre viaje a pesar de saber que el ex -Beatle será custodiado durante su estancia en ese país, por agentes del servicio secreto israelí. Una fuente cercana a la familia ha dicho que sus hijos saben que Paul no es del tipo de persona que se detenga cuando decide algo, pero eso no les quita la preocupación tan grande que sienten por él. A pesar de todo, respetarán lo que para su padre significa actuar correctamente.

Según el experto en terrorismo Aaron Klein no existe una amenaza creíble contra Paul McCartney por su concierto en Tel Aviv. El jefe del bureau en Jerusalén de WorldNetDaily señala que se comunicó con los principales lideres de las más reconocidas organizaciones terroristas palestinas y ninguno había oído hablar de McCartney o de los Beatles.

Incluso se dice que les cantó canciones Beatle como "Yesterday", "Let It Be" y "She Loves You" pero ni aún así. Abu Ahmed, líder del Jihad Islámico en Gaza , le dijo a Klein que no conocían a los Beatles. Pero habían oído hablar de Britney Spears y Madonna. Incluso Andel-Al había procurado ‘cortar las cabezas’ de ambas por diseminar la cultura satánica.

REFERENCIAS:http://mundobeatle0.tripod.com/

1 comentario:

Tom/Shine. dijo...

Wow, eso último de los hijos de Paul esta interesante. No esta mal que se preocupen por su padre, pero él confia mucho en el poder de la música. Me sorprende tambien que los terroristas nuncan hayan escuchado de los Beatles, al menos por cultura pop.
Ahora espero que se anime Paul a venir a Sudamerica, XD. Por la paz. Shalom.