2008-09-12

McCartney resiste presión por cancelar concierto en Israel

Esperemos que nuestro buen Paul no se meta en graves problemas por esta situación.
*************************************************************************************

JERUSALEN (Reuters) - La legendaria estrella de los Beatles Paul McCartney dijo que fue presionado para que cancelara su próximo concierto en Israel, pero tranquilizó a sus seguidores israelíes asegurando que seguirá adelante con la función prevista.

"Se me acercaron diferentes grupos y organizaciones políticas que me pidieron no venir. Yo me negué. Hago lo que pienso, y tengo muchos amigos que apoyan a Israel," dijo McCartney en una entrevista publicada el jueves por el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Grupos pro palestinos han llamado en repetidas oportunidades a académicos internacionales y destacadas personalidades de la cultura a boicotear a Israel por la ocupación de Cisjordania y el bloqueo de la Franja de Gaza controlada por Hamas.

Grupos judíos han condenado el boicot de académicos y artistas acusándolos de antisemitas.

McCartney interpretará los éxitos de los Beatles y los de su carrera como solista durante el concierto del próximo 25 de septiembre en Tel Aviv, que forma parte de una serie de presentaciones que lo llevarán a ciudades que nunca antes visitó.

Consultado acerca de cómo se sintieron los miembros de los Beatles cuando el Gobierno israelí canceló su concierto en 1965 argumentando que podrían corromper la juventud del país, McCartney dijo que fue "un poco ofensivo el pensar que podíamos corromper a la juventud."

"Los Beatles tuvieron una importante influencia positiva en el mundo y sólo los regímenes que querían controlar a sus pueblos nos tenían miedo. Nos reímos mucho de la decisión del Gobierno israelí," dijo McCartney en comentarios traducidos al hebreo.

Otra versión aparecida el mes pasado en el diario israelí Haaretz señalaba que la cancelación del concierto de 1965 de los Beatles se debió a una ruptura entre los dos promotores del espectáculo.

En comentarios publicados en su sitio en internet el mes pasado, McCartney dijo que estaba esperando esta oportunidad para presentarse en Israel. "He escuchado tantas cosas grandiosas acerca de Tel Aviv e Israel, aunque escuchar es una cosa y experimentarlo tu mismo es otra," declaró.

(Escrito por Avida Landau, editado en español por Guido Nejamkis)
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.


REFERENCIAS: REUTERS AMERICA LATINA

No hay comentarios: