2008-07-07

¡¡Feliz Cumpleaños Ringo!!


Richard Starkey Nació en el puerto de Liverpool, Inglaterra un 7 de julio de 1940, más conocido como Ringo Starr, es músico, cantante, compositor y actor , es reconocido por ser baterista del grupo The Beatles. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva. Le llaman así porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista dijo "Yo lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan".


Con los Beatles


En 1962, The Beatles consiguen su primer contrato discográfico con Parlophone gracias a la ayuda de Brian Epstein y George Martin. Pese a todo, a George no le gustaba el ritmo de Pete Best a la batería, por lo que propuso sustituirle por un profesional llamado Andy White. Sin embargo, el grupo se presentó en la siguiente sesión con Ringo Starr. A pesar de todo, finalmente contó con el apoyo de George Martin e ingresó oficialmente en el grupo.


A pesar de ser zurdo, Ringo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó al distintivo estilo de tocar la batería de Ringo.


John Lennon dijo de Ringo:


"...Ringo era un estrella en su justa medida en Liverpool, antes de que le conociéramos. Por entonces era un batería profesional que cantaba y tocaba y tenía su propio espectáculo y estaba en uno de los grupos más importantes de Gran Bretaña pero especialmente de Liverpool... Ringo es un maldito buen batería...."


Muchos bateristas, entre ellos Max Weinberg, de la E Street Band, Dave Grohl, de Nirvana, Danny Carey, de Tool, Liberty deVitto de la banda de Billy Joel, Phil Collins y Mike Portnoy, han reconocido la influencia de Ringo a la hora de tocar la batería.


Según Phil Collins:


"...Starr es enormemente menospreciado. La pista de batería en "A Day in the Life" tiene cosas muy complejas. Puedes contratar a un buen batería hoy en día y decirle: "Quiero que lo toques como tal", sin que sepa cómo hacerlo...."


Ringo es asimismo considerado por introducir aspectos modernos en las técnicas de la batería, como es la forma de tomar las baquetas por ambas manos de la misma manera, a diferencia de la forma tradicional en la que ambas eran tomadas de manera diferente, se refiere al aspecto de los bateristas al estilo militar, o el aspecto de emplazar el instrumento en una plataforma para hacerlo más visible de cara al público.


Ultimas Noticias de Ringo:


En junio de 2007 era de esperar la publicación del nuevo álbum de estudio de Ringo, titulado provisionalmente Liverpool 8 y producido por David Stewart y Mark Hudson. Sin embargo, su publicación fue aplazada hasta comienzos de 2008 debido a un enfrentamiento entre Hudson y Starr que provocó cierto distanciamiento entre ambos. Bruce Grakal, compañero de gira de Ringo, declaró a la prensa que la relación laboral entre Hudson y Starr estaba rota y que no volverían a trabajar juntos, debido al cese del primero como director musical de la última gira para hacer un programa televisivo.


El 26 de junio de 2007, Ringo participó en el programa de la CNN Larry King Live junto a Paul McCartney, Yoko Ono, Olivia Harrison y el fundador del Cirque du Soleil Guy Laliberté para la promoción del espectáculo circense "Love" que se desarrolla en Las Vegas, Nevada. El 28 de agosto de 2007, coincidiendo con la edición en formato digital de sus cuatro primeros álbumes editados bajo el sello EMI, se publica el recopilatorio Photograph: The Very Best of Ringo.


Su última presentación fue en el Rosario, Sinaloa, Mexico donde abrieron el concierto grupos locales y contando con la participacion del Bambino, este gran evento se llevo acabo en las instalaciones de TONICOL el dia 10 de mayo de 2008, fue patrocinado por la empresa COPPEL, la cual va a tener presencia muy pronto en dicho rancho con una sucursal.


Premios y reconocimiento.


El 12 de junio de 1965, Ringo y el resto de The Beatles fueron reconocidos como Miembros de la Orden del Imperio Británico, recibiendo una insignia de manos de la Reina Isabel II en su investidura en el Palacio de Buckingham el 26 de octubre.


En 1970, The Beatles ganaron el Premio de la Academia del Cine por la mejor Canción Original del filme Let It Be. Cada Beatle recibió un Oscar.


Figura, además, como miembro de The Beatles en el Rock and Roll Hall of Fame desde 1988. Desde entonces, Lennon en 1994, McCartney en 1999 y Harrison en 2004 fueron inducidos como reconocimiento a sus carreras en solitario. Pese a todo, el 5 de septiembre de 2007 fue anunciado su inclusión en la votación para figurar como miembro del Rock and Roll Hall of Fame por su carrera musical en solitario.


El asteroide (4150) Starr, descubierto el 31 de agosto de 1984 por B. A. Skiff en la Estación Anderson Mesa del Observatorio de Lowell, fue nombrado como tal en su honor.


NOTA IMPORTANTE: Información sustraída de http://es.wikipedia.org/wiki/Ringo_Starr

3 comentarios:

Kózmica dijo...

Qué buena descripción de Ringo, tanto que hizo y sigue haciendo, es un adorable!!

y gracias por tu comentario.. tienes razón debo dejar de ver esos programas, pero no puedo, ya se me hizo como adicción, hasta en internet busco :(, y parece que no pero si te llena la cabeza de mil cosas...trataré de despejar mi mente...gracias por el consejo :)

Espero estés bien, aunque con lluviecita pero ya parece que sale el sol...

Saludos

Alejandra Hernández dijo...

Ringo es una verdadera estrella, realmente me encantó tu descripción, gracias el amor por el cuerteto esta en tu sangre.

FELICIDADES. Intereantes tus comentarios, hay que tomarlos en cuenta.

suerte y pediremos porque ya no llueva por allá

Una Chica Beatle dijo...

Gracias por sus comentarios, no olviden que la información aquí mostrada sobre nuestro querido Ringo la tomé de www.wikipedia.org, así que solo tomé algunas notas que creí que podría mostrar en mi blog. Es como un resumen de lo que viene en wikipedia.

Saludos