2008-05-24

Bob Gruen en México.


Y así fue como varios beatlémanos de la capital de la República Mexicana tuvieron la grandiosa oportunidad de disfrutar de una de las experiencias mas sensacionales; el conocer al fotógrafo de estrellas rockeras Bob Gruen quien se presentara este pasado 21 de Mayo en el Auditorio Nacional de la Cd. de México con su exposición Rockers, a continuación les dejo una de las notas periodísticas que apareció por internet en relación a esta presentación, pero antes de pasar a esto me permito comentar que si gustan ver fotografías de esta presentación pueden revisar El Blog de Tere Chacón el cual figura en este blog en la sección de Gente Beatle, una experiencia sensacional en verdad.

A continuación una de las notas periodísticas que se dieron en estos días en relación a su presentación:

Notimex
Posted: 2008-05-20 16:11:51
México, 20 May (Notimex).- El fotógrafo estadounidense Bob Gruen, uno de los más reconocidos por sus trabajos con rockeros y quien llega a México con su obra por primera vez, afirmó que su propósito es captar los sentimientos y momentos de los artistas.

"El mundo del espectáculo es totalmente visual y la fotografía permite a la gente que no está presente en un determinado show tener un relato visual", indicó en entrevista con Notimex.

La muestra "Rockers.Fotografías de Bob Gruen", entre cuyas imágenes destacan las del ex Beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono, así como las de David Bowie, Sex Pistols, The Class y Tina Turner, será inaugurada este miércoles en la galería del Auditorio Nacional, de esta capital.

"Tomar una fotografía es fácil, lo difícil es lograr una buena foto; es decir tomar a una persona, sea quien sea, y capturar en un momento los sentimientos. Lo difícil es atrapar el sentimiento y el momento", puntualizó.

El fotógrafo destacó que "esta exposición es como hacer un corte transversal de toda mi obra fotográfica, hay un poco de todo y es una gran variedad interesante de mi trabajo".

El artista de la lente, de 62 años, quien ha contribuido a que infinidad de músicos del rock sean vistos por el público, añadió que "todas las imágenes de esta exposición son inspiradoras; sin embargo no puedo elegir una como mi favorita, son mis mejores fotos y entre ellas destacan la de Tina Turner y una muy poderosa de Chuck Berry que me gustan mucho".

Respecto a su relación con el ex Beatle John Lennon y su viuda Yoko Ono, dijo que también se verá reflejada en esta muestra que trae a México, pues Los Beatles son muy importantes no solo en México, sino en casi todo el mundo.

"Creo que las fotografías de Lennon y Yoko Ono serán las que atraigan la atención del publico mexicano", agregó.

"Es difícil elegir una anécdota o un momento especial, pues compartí muchas cosas con esta pareja y lo que yo podría decir y que mucha gente no entiende es que Yoko Ono era la mujer con la que tenía que casarse con John Lennon", refirió Gruen.

Abundó: "Era muy divertido visitarlos en su casa de Nueva York, pues John Lennon era sumamente divertido además de brillante, siempre aprendía algo con ellos y me gustaba compartir mi tiempo". Sigue Trae Bob Gruen.dos.tiempo

El artista añadió que tiene diferentes exposiciones a varias partes del mundo, ahora exhibe una en Nueva York y una muy similar como la que se presentará en México, será montada en la ciudad de Toronto, Canadá, en septiembre próximo.

"Mi trabajo captura sentimientos y pasiones y no sólo un retrato. Creo que esa ha sido la clave de mi éxito en mi trabajo", abundó.

"Mi primer acercamiento con la fotografía viene de mi madre, pues lo tenía como pasatiempo y revelaba e imprimía, entonces ella me enseñó el trabajo; después me convertí en el fotógrafo de la familia, pues tomaba la placas de las fiestas familiares", expresó.

Gruen, añadió que en los años 60 la idea era que si te iba mal en la escuela la abandonabas, por lo que él siguió ese patrón, "me mude con una banda de rock y jamás pensé que ese iba a ser mi camino al éxito".

Destacó: "en los 60 no teníamos un plan de trabajo o pensábamos en una carrera profesional como ahora y me deje llevar por lo que llegaba a mi vida, mucha gente me preguntaba cuándo iba a tener un empleo decente y un trabajo de verdad, mi propia madre me lo preguntó cuando tenia 45 años".

El trabajo de Bob Gruen ha sido reconocido en las revistas "Rock scene magazine" y "Creem", además, parte de su obra se ha presentado en Londres, Japón, Brasil, Holanda y los Países Bajos.

2008-05-20 16:04 EST

No hay comentarios: